Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Político y Comunicación

Máster en Marketing Político y Comunicación
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Marketing Político y Comunicación, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

Actualmente vivimos en un mundo cada vez más cambiante, la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías de la información requieren de nuevas especialidades y competencias profesionales.

En este contexto, la misión de este Máster en Marketing Político y Comunicación es el desarrollo de conocimientos y habilidades para lograr que los profesionales formados en esta disciplina puedan ejercer un correcto desempeño laboral en el ámbito del marketing y la comunicación política. Sector en el que en las últimas décadas ha aumentado la demanda de profesionales expertos y especializados con un enfoque estratégico.

Este programa formativo de nivel avanzado se presenta como una herramienta eficaz, que aporta una formación integral, especializada, y una visión estratégica del marketing político y la comunicación política, de manera tal que el estudiante pueda desarrollar una visión global para desempeñarse profesionalmente tanto en el ámbito administrativo, gubernamental e institucional.

El marketing político es una disciplina que mantiene como base la estrategia y el Máster en Marketing Político se convierte en la herramienta para realizar una gestión adecuada y eficaz de la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.

Más información en la web de la Universidad de Alcalá

Temario del Máster

TEORÍA, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación
Métodos cuantitativos de Investigación Social
Métodos cualitativos de Investigación Social

ANÁLISIS DEL ENTORNO. OPINIÓN PÚBLICA Y SISTEMAS ELECTORALES

El sistema de medios
Medios de comunicación y opinión pública
La tarea del consultor político
Los métodos cuantitativos y cualitativos de análisis en el contexto electoral
Los sistemas políticos en la democracia

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Dirección estratégica de la comunicación
Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político
Gabinetes de comunicación
Comunicación interna y comunicación externa
El plan de comunicación

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL

Comunicación y marketing institucional
Comunicación y gestión de crisis
Negociación política
Grupos de presión
Relaciones con los medios de comunicación
Protocolo, organización de eventos y actos públicos

MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Análisis y diseño de encuestas electorales
Diseño, planificación y dirección de campañas
Debates electorales
La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental

BRANDING POLÍTICO

Tipologías de liderazgo político
Oratoria, argumentación y retórica
El discurso político
Construcción del gran relato. El Storytelling
Técnicas de media training

MARKETING POLÍTICO Y GESTIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN POLÍTICA

Comunicación verbal y no verbal
Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL)
Neouromarketing político – manejo de emociones
Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES

La importancia de las TIC en la comunicación política
Las redes sociales en la comunicación política
Las redes sociales en la comunicación electoral
La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps
Implementación de estrategia de social media

MEMORIA FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Objetivos del Máster

El objetivo fundamental que los alumnos cuenten con un conocimiento global y transversal del marketing político para que puedan ejercer como profesionales de la comunicación política, siendo capaces a través de una fuerte capacidad de análisis y valoración crítica de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.

Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado

Salidas Profesionales del Máster

- Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones públicas o privadas, partidos políticos, organismos internacionales, entre otros.

- Adquirir una formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.

- Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.

- Formarse como consultores y asesores de comunicación política e institucional.

- Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito del marketing político.

- Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.

- Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.

- Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.

- Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.

Destinatarios del Máster

El Máster en Marketing Político y Comunicación va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing político, así como aquellos interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que buscan una formación en comunicación política y marketing enfocado al sector, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales.

También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional y que quieran especializarse en el marketing político o licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, derecho o periodismo

TITULACIÓN 

  • Máster en Marketing Político y Comunicación (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
Duración: 3 meses | 10 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Salud
Professional Certificate: Culinary Nutrition Expert
Duración: 3 meses | 5 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Technician
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
0
                1542412350
54.144.100.123
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://ceupe.pe/master-propios/master-marketing-politico.html