Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Social Media & Community Management

Máster en Social Media & Community Management
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Master en Social Media & Community Management, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

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Conoce nuestro Máster

El Máster en Social Media & Community Management es fruto de las necesidades reales que las empresas actuales: pequeñas, medianas y grandes corporaciones, necesitan en sus estrategias de comunicación, promoción y comercialización. Hoy en día es cada vez más relevante y rentable la incorporación en organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, la figura del community manager o responsable de redes sociales. Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.

El "Master Social Media y Community Management", es un programa donde formamos a nuestros alumnos en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno una vez finalizado, el master será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales.

Más información en la web de la Universidad de Alcalá

 

Temario del Máster

ECOSISTEMA DIGITAL

Transformacion digital, economia digital, mercados y clientes
El entorno económico-juridíco de la empresa digital
Modelos de negocio, servicios y contenidos
El profesional digital: habilidades y competencias
El camino hacia el ecosistema móvil

CREATIVIDAD Y DISEÑO EN LOS MEDIOS DIGITALES

Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital
Fundamentos y modelos del discurso persuasivo
El modelo táctico Splendor
Textos, imágenes y colores
Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

Innovación conceptual y dirección de proyectos
Competencias creativas en la empresa
Disciplinas que completan los procesos de innovación
Procesos y tipologías de la innovación
Design thinking. Exploración, ideación, prototipo y feedback

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SOCIAL MEDIA

Planificación estratégica
Ventajas competitivas, posicionamiento y diferenciación
Social media
Estrategias de notoriedad
Identificando a la audiencia

SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

El ecosistema de los social media
Las plataformas de comunicación en social media
Estrategia de comunicación en social media
Analítica aplicada a los social media
Community management

TECNOLOGÍA, DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS

Introducción a los principales lenguajes de desarrollo y programación web (HTML y CSS)
Tecnología aplicada a la creación y gestión de contenidos
Introducción a los principales gestores de contenidos
Gestión de contenidos en la nube y herramientas sociales
Herramientas de visualización de contenidos

MONITORIZACIÓN, REPUTACIÓN ONLINE, KPI Y MÉTRICAS

Herramientas de monitorización I: redes sociales
Herramientas de monitorización II: blogs, marcas
El cuadro de mandos
Configuración de variables de nuestro cuadro de mandos
Métricas de efectividad de contenidos en redes sociales

ANALÍTICA Y SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO)

Identificación de objetivos y variables
Herramientas sociales
Marcadores de tendencias y tráfico
Gestión y optimización
El futuro de la analítica

MARKETING EN BUSCADORES: SEM, SEO Y ANALÍTICA WEB

Funcionamiento de los buscadores
Principios de SEO
Implementación y explotación de campañas de PPC
Desarrollo de landing page y testing
Analítica web

MEMORIA DE FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.

Objetivos del Máster

1. Analizar la “datebase” del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.

2. Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más interiorizado y normalizado a la hora de interactuar con nuestros clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

3. Trabajar las competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. Nos centraremos en la definición de una estrategia y estilo de redacción, una selección de contenidos, la búsqueda de un perfil de interlocutor, un calendario de acciones content management.

4. Manejo de las herramientas digital-social media más innovadoras y avanzadas del mercado.

Salidas Profesionales del Máster

 El alumno será capaz de poner a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de sus servicios y productos, aprendiendo a cómo diseñar, planificar y desarrollar una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.

Destinatarios del Máster
  • Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
  • Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
  • Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
  • Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.

TITULACIÓN 

  • Máster en Social Media & Community Management (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

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