Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Digital

Máster en Marketing Digital
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Marketing Digital, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

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Conoce nuestro Máster

El avance de las nuevas tecnológicas, la sociedad de la información, la globalización de los mercados, son factores estratégicos que han hecho del sector del marketing y la comunicación aspectos claves y estratégicos para las empresas.
Son cada vez más las necesidades de los directores generales y empresarios de multinacionales y Pymes por contar entre sus plantillas con profesionales especializados en el manejo de herramientas y metodologías del marketing digital pero con una sólida base en el marketing y comunicación tradicional.

El Máster en Marketing Digital pretende y tiene como principal objetivo ofrecer y posicionar en el mercado a profesionales altamente demandados en el mercado actual.

Más información en la web de la Universidad de Alcalá

Temario del Máster

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING MIX

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación

PLAN DE MARKETING

Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Los sistemas de información en Marketing
La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto

DIRECCIÓN COMERCIAL

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de ventas
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA

Marketing y calidad de servicios
La cultura de servicio
Servicio de atención al cliente
Gestión de la calidad
Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
Herramientas para la gestión de la calidad
ISO 9001 y la satisfacción del cliente
Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0 y Web 3.0
New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: Conversación en la blogosfera
Redes Sociales
Las funciones del Community Manager
Social CRM

MARKETING DE BÚSQUEDA

El marketing de búsquedas
El Marketing de Buscadores: SEM
El Marketing de Búsquedas. SEO
Herramientas para webmasters de Google y Bing
Analítica Web
La Web Semántica
Glosario de herramientas SEM y SEO
Glosario sobre posicionamiento en buscadores

MARKETING DE RESULTADOS

Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. Campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
Email marketing
Marketing afiliación
Marketing co-branded-marca blanca
Publicidad Display
E-Commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing

MOBILE MARKETING

Introducción al Mobile Marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web Móvil y responsive
Medición y posicionamiento de páginas web mobile
Marketing de Apps
Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad
Geolocalización y estrategias SoLoMo
M-commerce (Móvil commerce)

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Los sistemas de información 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y evolución futura

MARCO JURÍDICO EMPRESARIAL EN INTERNET

Introducción
Fundamentos jurídicos básicos
Propiedad industrial y propiedad intelectual
Protección de datos
Seguridad y protección de datos en internet
Derecho publicitario; derecho de los consumidores

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno

Objetivos del Máster

- Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa.

- Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.

- Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.

- Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes

Salidas Profesionales del Máster

- Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.

- Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.

- Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet

- Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa

Destinatarios del Máster

Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

TITULACIÓN 

  • Máster en Marketing Digital (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

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CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
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