Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo
Ficha del Programa
Área: Salud - Educación
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo está orientado a formar verdaderos profesionales capaces de aprovechar la Neurociencia como nueva fuente de información y aplicación de procesos y conductas educativas de aprendizaje. Profesionales de la educación capaces de transformar nuevos métodos de aprendizaje-enseñanza, con una formación muy rigurosa y actualizada de los procesos educativos escolares.

En él, trabajaremos de manera focalizada y en profundidad el ámbito de la neurociencia y la neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas en la población escolar actual. De igual nos adentraremos a explorar la relación multidireccional existente entre las inteligencias múltiples, la atención plena en tramos de edades heterogéneas y la neuropsico-pedagogía. La sociedad y autoridades educativas cada vez reclaman profesionales formados en estas nuevas tendencias, capaces de evolucionar en nuevas formas de aprendizaje y ser referentes hacia novedades estratégicas de educación en escuelas y centros docentes.

Mas información en la web de la Universidad de Alcalá

Temario del Máster

NEUROCIENCIA: EXPLORANDO LA MENTE Y LA EDUCACIÓN

Neurociencia
Neurociencia en la educación: Neuropedagogía
Neuronas espejo
Neurogenética en la educación
Neurobiología de la compasión y el altruismo
Midiendo la neurociencia en el aula
Neurodiversidad: Mente, arte y cerebro infantil

ESTRATEGIAS CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EN LA NEUROEDUCACIÓN

Cómo enseñar neurociencia
Estilos de aprendizaje interdisciplinario
El aprendizaje social y emocional en el aula
Desarrollo interior del enseñante
Integración de las nuevas tecnologías en la neurociencia
Desarrollo y funcionamiento del cerebro
Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
Neuroplasticidad: el rol del contenedor
Desarrollando las IM en niños y adultos

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN NIÑOS Y ADULTOS

Howard Gardner y la teoría de las IM
Fundamentos de la teoría de las IM
Descripción de las 8 inteligencias y sus habilidades
Las inteligencias múltiples en el aula
Evaluación de las IM
IM: de la teoría a la práctica
¿Qué hace una escuela inteligente?
Casos prácticos

CONSTRUYENDO UN PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Diseñando el aula
Casos prácticos de las aulas IM
Análisis de curriculum integrativo IM
Creando proyectos IM en tu escuela
Conducciones audiovisuales y observación
Identificando fortalezas y debilidades IM
Casos prácticos de las aulas IM
Iniciando un proyecto de IM
Proyecto Final

HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

El porqué de las herramientas pedagógicas
Técnicas del movimiento: danza
Técnicas del movimiento: performance y teatro
Técnicas visuales: fotografía
Técnicas audiovisuales: vídeo
Técnicas fílmicas: cine
Técnicas naturalistas: ecologías, ciencia y cosmos
Técnicas intrapersonales: medios de comunicación
Técnicas interpersonales: escultura, origami
Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
Técnicas plásticas: dibujo y pintura
Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas

MINDFULNESS EN NIÑOS Y ADULTOS

Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en Mindfulness
Teoría de Mindfulness based cognitive therapy
Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
Implicaciones del Mindfulness en el aula
Inicio del proyecto Mindfulness

FELICIDAD COMO PRODUCTO INTERIOR BRUTO EN LA EDUCACIÓN

Felicidad como producto interior bruto en la educación
Construyendo una escuela inteligente
Enseñando a comprender
Liderazgo para la comprensión

MEMORIA FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno

Objetivos del Máster
  • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
  • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
  • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
  • Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.
Salidas Profesionales del Máster
  • El alumno será capaz de realizar un diagnóstico personal y grupal básico en inteligencias múltiples.
  • Profundizará y perfeccionará la práctica de la educación contemplativa.
  • El alumno adquirirá las estrategias como puede ser la elaboración de una programación didáctica dirigida a un colectivo específico, como en cuestiones prácticas como conocer el funcionamiento de procesos motivacionales o atencionales,
  • Será capaz de adquirir los recursos y estrategias para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para integrar la Neurociencia en el aula.
Destinatarios del Máster
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la
    empatía, sintonización y mentalidad científica.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia

TITULACIÓN 

  • Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 6 meses | 35 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Recursos Humanosl
Professional Certificate: Human Resource Technician
Duración: 6 meses | 15 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Neuroscience Experts
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Recursos Humanos
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
0
                1542412354
54.144.100.123
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://ceupe.pe/master-propios/master-neuropsicologia-educacion.html